El post de hoy no se trata de una nueva atracción, parque o evento, sino de un suceso muy triste que ocurrió hace más de una semana en WDW, pero del que aún no me atrevía a escribir por lo lamentable que es.
El día 14 de Junio a las 9:21pm el servicio de 911 recibió una llamada sobre un ataque de un Caimán a un niño en la ubicación del Grand Floridian Resort en Walt Disney World. El pequeño Lane Graves de 2 años de edad estaba con su Padre Matt, su Madre Melissa y Hermana de 4 años, provenientes Elkhorn del Estado de Nebraska quienes habían arribado a WDW el pasado Domingo 12 de Junio, y el día Martes 14 se encontraban en las orillas del Seven Seas Lagoon junto al Hotel, descansando, disfrutando de las vacaciones y el pequeño chapoteaba en las aguas poco profundas cuando de repente un Caimán de entre 1,2 y 2,1 metros salió de las aguas más profundas y lo atacó, los Padres entraron inmediatamente al agua para rescatar al niño pero no pudieron separarlo del animal llevándoselo al agua.
Tras el incidente más de 50 efectivos oficiales, junto a botes con buzos y un helicóptero se presentaron en la zona para el rescate del infante, iniciando así una ardua labor búsqueda. Inmediatamente todas las playas de WDW fue clausuradas y se les pidió a los huéspedes en el Grand Floridian que no se asomaran por las ventanas a la zona del hecho. A la 1am las autoridades dieron una declaración de los hechos y anunciaron que aún seguían buscando al infante.
El Miércoles en la mañana aún no se había hallado el cuerpo del niño, pero las labores de búsqeda seguían al máximo y se anunció que cuatro Caimanes habían sido atrapados y matados para ver si tenían restos del niño.
Luego al medio día el Sheriff Demings del Condado de Orange indicó que la búsqueda de 15 horas había llegado a su fin ya que el cuerpo del niño fue encontrado a aproximadamente 5 metros del lugar de los hechos y cerca de 2 metros de profundidad, los estudios posteriores arrojaron que la muerte del niño fue ocasionada por ahogamiento y heridas varias.
Tras el incidente WDW decidió tomar algunas acciones, como el colocar una cerca y señales de peligro alrededor del Lago para evitar que los visitantes se acerquen mucho al agua, además decidió cambiar algunas cosas en Magic Kingdom relacionadas con Cocodrilos y Caimanes, como en la atracción The Jungle Cruise donde el conductor del bote al pasar frente a los Cocodrilos antes decía " Cuiden de sus hijos, o los Cocodrilos lo harán", también en el recientemente estrenado Show Mickey's Royal Friendship Faire eliminaron la presentación del Cocodrilo Louis de Tiana y el Sapo.
No es la primera vez un Caimán ataca a un turista en Florida que de por sí es una área pantanosa y según lo expertos tiene más de 1,3 millones de especímenes en todo el estado pero se debe evitar que vuelva a suceder en el futuro y aunque aún no ha sido anunciado de seguro Disney está trabajando en un plan mayor para evitar que éste tipo de incidentes no vuelva a ocurrir, porque seamos sinceros que esa cerca y señales no ofrece mucha seguridad.
Desde aquí les envío mi más sentido pésame a la familia Graves por su pérdida y deseo que tengan fuerzas para seguir adelante.
2 comentarios:
Gracias por la información.
Mi más sentido pésame a la familia.
Gracias por la información.
Mi más sentido pésame a la familia.
Publicar un comentario