Como les he contado en entradas anteriores Disney se encuentra en constante expansión, no solo en los parques ya existentes, sino que además siempre anda en búsqueda de nuevos horizontes.
Primero fue Tokio que en 1983 se convirtió en la primera ciudad con un parque Disney fuera de los estados unidos, luego en 1992 se abrió en Francia el entonces llamado Euro Disney Resort, más que una década después exactamente en el 2005 en Hong Kong fue abierto el Hong Kong Disneyland resort, y hel 8 de abril de éste año se realizó la ceremonia inicial de construcción del nuevo Shanghai Disney Resort, convirtiendo a china el primer país en poseer dos parques Disney en su territorio.
El nuevo complejo contará con más de 46.000 metros cuadrados de áreas verdes en el centro del parque temático, lo cual va de la mano en cuanto a la sustentabilidad y la integración de la naturaleza con el parque, donde los visitantes podrán disfrutar de celebraciones locales.
Cuando el Shanghai Disney Resort sea inaugurado dentro de aproximadamente 5 años, ocupará cerca de 3.9 kilómetros cuadrados, cerca de la localidad de Pudong, en China, con planes de expandirce en el futuro. El Resort estará conformado por 2 Hoteles Temáticos y una gran variedad de restaurantes, opciones de entretenimiento, un lago y un centro de estacionamiento y transporte asociado.
El parque temático tendrá un costo inicial de 3.7 billones de dólares, y 0.7 billones de dólares adicionales, serán destinados a otros aspectos de Resort, como los hoteles y el área de entretenimiento.
El parque temático tendrá un costo inicial de 3.7 billones de dólares, y 0.7 billones de dólares adicionales, serán destinados a otros aspectos de Resort, como los hoteles y el área de entretenimiento.
La inversión de la construcción será realizada en 43% por Disney y 57% por la Shangai Shendi Group, además se creará una empresa de mantenimiento, cuyo 70% pertenecerá a Disney y el 30% restante será de la Shanghai Shendi Group. Esta compañía será responsable de crear, desarrollar y operar el Resort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario