La Bella y La Bestia, Reseña Sin Spoilers.



     Como les comenté el Pasado 17 de Marzo fue estrenada la película más esperada del año de Disney, La Bella y La Bestia, y como buen fanático fui a verla el mismo día del estreno pudiendo presenciar la mejor adaptación de un Clásico de Disney que se ha realizado hasta la fecha según mi opinión. Y creo que con ésta película dan un firme paso adelante para las adaptaciones de los Clásicos en Acción Real, y que con las futuras La Sirenita, Aladdin, Mulan y todas las que anuncien será la nueva etapa de las películas de Disney. 




     Un Lugar Nuevo pero Familiar.

     Ésta adaptación nos lleva a dar un paseo por varios de los mejores recuerdos de nuestra infancia, recreando los fantásticos parajes y ambientes que nos presentaron en la versión animada de 1991, pero que ahora gracias a los avances tecnológicos nos los traen a la vida con total realismo y un nivel de detalles que nos cuesta creer que esos lugares no son existan en verdad, desde la presentación de una pequeña Villa Francesa hasta el salón de Baile y la increíble Biblioteca del Castillo que en ésta ocasión aunque no se ve tan amplia como en la animada, sí que desborda en Belleza y Perfección invitándote a quedarte a pasar días enteros en ella leyendo los miles de libros que tiene. 


     En éste aspecto no sólo hay que alabar las escenografías,ya que las nuevas escenas que han incluido en la trama logran darle más profundidad a la trama de la película, explicando un poco más la historia previa de Bella y Bestia, haciendo que tengamos aún más empatía por los personajes, y así como se reciben con los brazos abiertos las nuevas escenas, también se agradece que hayan dejado tantas de las escenas icónicas de la versión original, desde el Baile en el Salón, pasando por la cena, y hasta cuando preparan a la Bestia para el Baile recreando momentos muy divertidos.



     Canciones Grabadas en la Memoria.

     Sin duda alguna que uno de los principales protagonistas de ésta película son las canciones tan conocidas y queridas por todos nosotros, es increíble el estar sentado en una sala de cine viendo una escena donde empieza a sonar una melodía que ya conoces casi que completamente de memoria y sentir que la estas redescubriendo con frases y acordes nuevos que logran que la intensidad y diversión de la canción sea ampliada y mejorada, sumando a ello la interpretación ya sea de los personajes principales o de los extras que logran darle un mayor nivel de matices e interacción de los mismos.


     Si las nuevas versiones de las canciones son excelentes las canciones originales de ésta película no se quedan atrás, siendo la que más me gustó "Evermore" interpretada por La Bestia, mostrándonos una faceta más humana y afectiva de él,y no sólo quedar como la pareja de Bella.


     Otro aspecto muy importante de las canciones son su puesta en escena, ¿ Quién no se había imaginado alguna vez como se vería "Be Our Guest" en acción real?, pues créanme cuando les digo que lo han logrado con amplitud, en la versión original al ser animada habían momentos donde sólo veíamos a los personajes y el fondo pasaba a ser sólo un fondo de color, y me preguntaba como lo harían en acción real, les confieso que en especial con ésta escena tenía bajas expectativas luego de ver un REVIEW en YouTube hace una semana donde decían que no era "Tan Grande como se esperaba" pero sinceramente para mí fue de las mejores escenas de la película y superaron totalmente mis expectativas. Ni que decir de la canción de Bella paseando por la villa, la canción de Gastón, el Baile, todas de verdad han logrado traer a la vida ése mundo de fantasía que todos conocemos, o la canción cuando atacan el castillo que logra captar tan perfecta la secuencia , inyectando emoción y acción a la trama.



     Los Personajes con más Matices.

     Al ser una película de Acción Real permite que los actores le impartan un mayor nivel de emociones y expresiones a los personajes, indiferentemente si son recreados por computadora o no, cada uno a logrado llevar su personaje más allá. En los personajes recreados por computadora les digo que el trabajo es tan perfecto que naturalmente asumes que un Candelabro o una Bestia son reales, sin duda que los mejores en éste aspecto son Ewan Mcgregor interpretando a un Lumier lleno de elegancia y mucha diversión siendo el amigo que siempre está apoyando la causa y nunca pierde la esperanza y sentido del humor, y Dan Stevens representando a la Bestia, aunque a él casi no lo vemos sin duda que su actuación captada y luego recreada ha sido esplendida como les dije unas líneas arriba, logrando darle más matices a su personaje permitiendo que podamos ver que estamos frente a un humano con sentimientos y emociones que simplemente está hechizado.


     En los personajes reales la magnífica Emma Watson, que en un momento durante los últimos meses llegué a pensar que tal vez no llegaría a dar la talla sinceramente me hizo arrepentirme de mis palabras, ya que logra con mucha naturalidad representar éste personaje haciéndonos quererla como a una Hija y amándola como a una Princesa, me gustó que la representaran más decidida y audaz que en la versión original. Un personaje que me gustó mucho fue el de Maurice interpretado por Kevin Kline quién logró representar a un padre amoroso totalmente entregado a la vida y protección de su hija la cuál le insiste saber más sobre su madre, logrando que entendamos aún más el porque Bella y la Bestia se entienden mejor por sus historias pasadas.


     Otros personajes son Gastón, que en ésta película es aún más malvado y no solo es el clásico villano que se quiere casar con la Princesa, sino que está un poco más tocado de la cabeza luego de volver de la Guerra, y su amigo Lefou que levantó mucho revuelo luego de que el Director de la Película dijera que éste personaje es Gay y que tendría ciertas escenas "Gays" en la película, y les digo que fue más revuelo de lo que en verdad fue, ya que las escenas fueron muy naturales y más bien amenas , algo que me gustó de su personaje es que Lefou a lo largo de la película podemos ver como pasa de ser leal a Gastón  a descubrir su nivel de maldad y ser totalmente desilusionado por sus acciones.


     Sin duda alguna les puedo decir que con la interpretación de los actores en Acción Real podemos palpar mejor la interacción y evolución entre ellos, en especial con Bella y Bestia, que a lo largo de la estadía de ella en el Castillo se aprecia como los dos empiezan a sentir afecto el uno por el otro gracias a gustos que ambos comparten y la similitud de sus historias pasadas, y luego como poco a poco esos sentimientos van creciendo, uniéndolos más y hasta generando momentos incómodos entre ellos, que luego se convierte en amor.



     Conclusión.

     Les digo que ésta adaptación de La Bella y La Bestia es magnífica, increíble y más completa que la original, sinceramente se agradecen las nuevas escenas que vienen a darle más profundidad, fluidez y hasta diversión a la historia y totalmente agradecido de que las escenas más emblemáticas de la versión original las hayan dejado y recreado tan espectacular como lo hicieron. Sólo me queda invitarlos a que vayan al cine y disfruten de ésta obra maestra con toda la familia, y recuerden mis palabras: Ésta película tendrá varias nominaciones a los próximos Oscars!!!! Y se ganará unos varios de ellos!!!.



     PD 1 : Disculpen si he sido muy superficial con la reseña, es que he querido en lo máximo posible no hacer algún spoiler de la película.

    PD 2 : Algo que les quería comentar es que luego de que en las últimas semanas publicaran tantos adelantos y clips de la película llegue a temer de que ya nos hubieran mostrado todo lo mejor y al momento de estar en el cine sintiéramos que no nos sorprenderían, pero nada más alejado de la realidad, porque nos sorprendieron de principio a fin.

1 comentarios:

D'Montes dijo...

Vi la primera sesión del día de estreno, me encanto.

Respecto a Lefou, me esperaba un personaje más homoerotizado pero me desilusionó no verlo. Aunque me apasionó ver como va descubriendo la maldad de su compañero.

Respecto a la historia, me gusto mucho ver que cogieron también elementos de la obra original (no la de Disney)

Desde luego, una reseña en la que concuerdo al completo.

Nota a la película: 9'5/10
Le bajo medio punto porque la gente no entenderá la resolución final pese a ser un trazo de la obra original donde la bruja deshace el hechizo.

Publicar un comentario